viernes, 27 de mayo de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES VIOLENCIA O CREDIBILIDAD Y SENSATEZ

Con el pretexto de vislumbrar unas elecciones con fraude alegando la  participación del  gobierno , Ollanta Humala  ha incentivado en sus simpatizantes  radicales  protestas , ira y violencia  dirigida a los peruanos que nada  tienen que ver con su nerviosismo por llegar al poder.
Enfrentamiento al vehículo de Jaime de Althaus,  un peruano muerto por el vehículo de campaña de Ollanta, insultos y provocaciones vía web,  protestas de universitarios a las afueras  de la planta del diario El Comercio,  guerra de huevos tirados a diestra y siniestra ante cualquier grupo de campaña de  Fuerza 2011, son unos cuantos,  más o menos igual en el interior del país se está intensificando, aprovechándose de la ignorancia e ingenuidad de la gente.
Violencia  que no ha podido apaciguar el Sr. Ollanta Humala, demostrando su falta de autoridad y por el contrario incentivando irresponsablemente diciendo “Fraude a la vista”  al ver en las encuestas donde van para abajo  y Keiko está en subida,  bien sabemos y Ollanta también , que su partido es íntegramente radical  aunque al final trataron de maquillarlo con un tinte democrático que la luz vislumbra un trasfondo nacionalista y chavista,  hasta el mismo vocero Chehade por momentos se ha  mostrado hastiado de tener que defender lo indefendible ante los nuevos  descubrimientos, videos, audios y el libro editado y promocionado fuera del país aduciendo que sendero Luminoso  era una fuerza beligerante  y debió dársele un trato más humano,  un gran contraste con los miles  de torturados y muertos por sendero
Lo cierto es que Ollanta  ya se perdió en su propio laberinto,  ya no tiene por que mas jurar, ya no le quedan más pactos para firmar, y medio de todo este caos, no ha podido conseguir la credibilidad que aspiraban todos los integrantes de Gana Perú,  ahora  todo se traduce en cinismo, desesperación profunda, contagiada a sus miles de seguidores radicales,  quienes ante tanta decepción  se abandonan cual drogadictos  a sus anfetaminas , ellos se sumergen en  el odio, la violencia , el enfrentamiento físico y verbal, actitudes  propias  de  ideales  radicales sembradas por  Ollanta Humala y su asesor Hugo Chávez.
Sera mucho pedir a estos señores un poco de honestidad.  Un país necesita un  gobernante  con credibilidad , hacia el futuro en base al presente,  a sus intensiones , de nada le sirve a los peruanos mirar solo el pasado  , el pasado puede servirnos como un experiencia valiosa,  pero tenemos que mirar hacia el futuro , Ollanta y sus voceros hablan de  manos ensangrentadas , pero quien comenzó la ola de sangre  y quien la pacifico,  todos ellos sin excepción en todo este tiempo,  se han dedicado a  criticar e  insultar,   han hecho propuestas sin una base económica razonable , solo al final llamaron a Kurt Burneo para darle el toque científico financiero a su maltrecho programa , pero hasta el mismo Kurt Burneo tuvo que hacer mano del mismo artificio de todos los humalistas,  “no estamos manchados de sangre, no hemos  gobernado, no somos corruptos”  frases  propias de un vocero propagandista, pero no de un economista cuya labor es demostrar con formulas y  hechos,  propuestas a cumplir  por ejemplo ¿cómo?  ¿En cuánto tiempo?, esto último  no ha sido muy claro, de allí  la poca credibilidad  de un partido  y su líder.
Tratando de entender la situación de Ollanta y su partido,  me doy con la sorpresa de una desesperada lucha  de último momento, averiguando antecedentes familiares,  frases lamentables dicha por error,  fotos sospechosas, actitudes del contrincante , algo que pueda ayudar a la prensa  que está a su favor , es decir  están a la caza de insumos para  atacar al partido de Fuerza 2011, hasta llegan a la vulgaridad  de propagandas obscenas  e insultantes, es así  como desean ganar , es con esta modalidad  con la que esperan sacarse la lotería  para llegar al poder  sabiendo conscientemente  , que  aplicaran un estado nacionalista  o en buena suerte un sistema  de gobierno basado en un Plan lleno de parches , ósea  un  experimento de nacionalismo demócrata , en donde  los peruanos seremos sus  conejillos de prueba. Sera por eso que no ha podido conseguir el apoyo de profesionales con experiencia económica internacional. PPK ya definió su postura hacia Fuerza 2011,  y la misma Lourdes Flores  hizo un llamado a la concertación y a la meditación
FUERZA 2011, como partido  ha demostrado  a lo largo de toda la campaña , una  labor meramente  técnica,  nada de lo que se ha dicho ha sido para atacar o insultar a Ollanta o a su entorno familiar,  todo  lo que se pudo difundir estuvo hecho con videos y audios referidos al pasado militar de Ollanta  o a su tendencia política , todo realizado en base a la verdad no a la fantasía ni a la ilusión de acciones que no existen, jamás se busco el enfrentamiento verbal  hacia sus voceros pese a los insultos referidos por estos,  nunca se busco amedrentar a la prensa con protestas  o injuriando a los periodistas.  Así también  a diferencia de la prensa chicha  a favor de Ollanta. que se vale de notas vulgares para difamar, la prensa que según Ollanta está en su contra solo utilizo el material que todos sabemos mediantes videos y manifestaciones comprobadas, cabe resaltar que casi todos los periodistas tienen antipatía por el fujimorismo.
Todos los peruanos  no obstante la desconfianza  y muy razonable hacia las próximas elecciones ,  tienen 2 alternativas  y hasta el famoso voto en blanco es decir aquella persona que espera a otros decidir por ella, o el viciado es decir “váyanse al diablo”, ante esta circunstancia  lo más sensato es dejar paso a nuestra  razón a fin de optar no por sentimentalismos, ni por resentimientos pasados , sino por la capacidad profesional  y  la garantía internacional de los políticos encargados de asumir cargos en el  gobierno ,  la libertad  y la democracia son derechos  que deben primar ante  odios o antipatías , el Perú ya no es el país de hace más de 10 años arrinconado  y sin garantía internacional, ya no es el país del infortunio  ni de las guerrillas, ahora el Perú está siendo reconocido internacionalmente  por la riqueza de su territorio , de sus costumbres , de peruanos que han triunfado en  el arte,  el deporte, la gastronomía, entre otros. El  Perú  tiene condiciones para convertirse en  otra potencia sudamericana, podemos aprovechar y aprender de  la inversión extranjera, para que a futuro nosotros seamos los que llevemos  inversión o infraestructura a otros países, podemos hacerlo.
No optemos por modelos de gobiernos fracasados , ni  tomemos la  ingenuidad o credulidad como pretexto para un resentimiento escondido,  es hora de mirar  hacia adelante, de unirnos,  de conciliar, pero optando  por la seguridad de un gobierno con respaldo internacional, el cual todos necesitamos para  construir  una sociedad con principios y valores que aseguraran el progreso , bienestar y  oportunidades que todos nos merecemos


Sofia Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario