Con el pretexto de vislumbrar unas elecciones con fraude alegando la participación del gobierno , Ollanta Humala ha incentivado en sus simpatizantes radicales protestas , ira y violencia dirigida a los peruanos que nada tienen que ver con su nerviosismo por llegar al poder.
Enfrentamiento al vehículo de Jaime de Althaus, un peruano muerto por el vehículo de campaña de Ollanta, insultos y provocaciones vía web, protestas de universitarios a las afueras de la planta del diario El Comercio, guerra de huevos tirados a diestra y siniestra ante cualquier grupo de campaña de Fuerza 2011, son unos cuantos, más o menos igual en el interior del país se está intensificando, aprovechándose de la ignorancia e ingenuidad de la gente.
Violencia que no ha podido apaciguar el Sr. Ollanta Humala, demostrando su falta de autoridad y por el contrario incentivando irresponsablemente diciendo “Fraude a la vista” al ver en las encuestas donde van para abajo y Keiko está en subida, bien sabemos y Ollanta también , que su partido es íntegramente radical aunque al final trataron de maquillarlo con un tinte democrático que la luz vislumbra un trasfondo nacionalista y chavista, hasta el mismo vocero Chehade por momentos se ha mostrado hastiado de tener que defender lo indefendible ante los nuevos descubrimientos, videos, audios y el libro editado y promocionado fuera del país aduciendo que sendero Luminoso era una fuerza beligerante y debió dársele un trato más humano, un gran contraste con los miles de torturados y muertos por sendero
Lo cierto es que Ollanta ya se perdió en su propio laberinto, ya no tiene por que mas jurar, ya no le quedan más pactos para firmar, y medio de todo este caos, no ha podido conseguir la credibilidad que aspiraban todos los integrantes de Gana Perú, ahora todo se traduce en cinismo, desesperación profunda, contagiada a sus miles de seguidores radicales, quienes ante tanta decepción se abandonan cual drogadictos a sus anfetaminas , ellos se sumergen en el odio, la violencia , el enfrentamiento físico y verbal, actitudes propias de ideales radicales sembradas por Ollanta Humala y su asesor Hugo Chávez.
Sera mucho pedir a estos señores un poco de honestidad. Un país necesita un gobernante con credibilidad , hacia el futuro en base al presente, a sus intensiones , de nada le sirve a los peruanos mirar solo el pasado , el pasado puede servirnos como un experiencia valiosa, pero tenemos que mirar hacia el futuro , Ollanta y sus voceros hablan de manos ensangrentadas , pero quien comenzó la ola de sangre y quien la pacifico, todos ellos sin excepción en todo este tiempo, se han dedicado a criticar e insultar, han hecho propuestas sin una base económica razonable , solo al final llamaron a Kurt Burneo para darle el toque científico financiero a su maltrecho programa , pero hasta el mismo Kurt Burneo tuvo que hacer mano del mismo artificio de todos los humalistas, “no estamos manchados de sangre, no hemos gobernado, no somos corruptos” frases propias de un vocero propagandista, pero no de un economista cuya labor es demostrar con formulas y hechos, propuestas a cumplir por ejemplo ¿cómo? ¿En cuánto tiempo?, esto último no ha sido muy claro, de allí la poca credibilidad de un partido y su líder.
Tratando de entender la situación de Ollanta y su partido, me doy con la sorpresa de una desesperada lucha de último momento, averiguando antecedentes familiares, frases lamentables dicha por error, fotos sospechosas, actitudes del contrincante , algo que pueda ayudar a la prensa que está a su favor , es decir están a la caza de insumos para atacar al partido de Fuerza 2011, hasta llegan a la vulgaridad de propagandas obscenas e insultantes, es así como desean ganar , es con esta modalidad con la que esperan sacarse la lotería para llegar al poder sabiendo conscientemente , que aplicaran un estado nacionalista o en buena suerte un sistema de gobierno basado en un Plan lleno de parches , ósea un experimento de nacionalismo demócrata , en donde los peruanos seremos sus conejillos de prueba. Sera por eso que no ha podido conseguir el apoyo de profesionales con experiencia económica internacional. PPK ya definió su postura hacia Fuerza 2011, y la misma Lourdes Flores hizo un llamado a la concertación y a la meditación
FUERZA 2011, como partido ha demostrado a lo largo de toda la campaña , una labor meramente técnica, nada de lo que se ha dicho ha sido para atacar o insultar a Ollanta o a su entorno familiar, todo lo que se pudo difundir estuvo hecho con videos y audios referidos al pasado militar de Ollanta o a su tendencia política , todo realizado en base a la verdad no a la fantasía ni a la ilusión de acciones que no existen, jamás se busco el enfrentamiento verbal hacia sus voceros pese a los insultos referidos por estos, nunca se busco amedrentar a la prensa con protestas o injuriando a los periodistas. Así también a diferencia de la prensa chicha a favor de Ollanta. que se vale de notas vulgares para difamar, la prensa que según Ollanta está en su contra solo utilizo el material que todos sabemos mediantes videos y manifestaciones comprobadas, cabe resaltar que casi todos los periodistas tienen antipatía por el fujimorismo.
Todos los peruanos no obstante la desconfianza y muy razonable hacia las próximas elecciones , tienen 2 alternativas y hasta el famoso voto en blanco es decir aquella persona que espera a otros decidir por ella, o el viciado es decir “váyanse al diablo”, ante esta circunstancia lo más sensato es dejar paso a nuestra razón a fin de optar no por sentimentalismos, ni por resentimientos pasados , sino por la capacidad profesional y la garantía internacional de los políticos encargados de asumir cargos en el gobierno , la libertad y la democracia son derechos que deben primar ante odios o antipatías , el Perú ya no es el país de hace más de 10 años arrinconado y sin garantía internacional, ya no es el país del infortunio ni de las guerrillas, ahora el Perú está siendo reconocido internacionalmente por la riqueza de su territorio , de sus costumbres , de peruanos que han triunfado en el arte, el deporte, la gastronomía, entre otros. El Perú tiene condiciones para convertirse en otra potencia sudamericana, podemos aprovechar y aprender de la inversión extranjera, para que a futuro nosotros seamos los que llevemos inversión o infraestructura a otros países, podemos hacerlo.
No optemos por modelos de gobiernos fracasados , ni tomemos la ingenuidad o credulidad como pretexto para un resentimiento escondido, es hora de mirar hacia adelante, de unirnos, de conciliar, pero optando por la seguridad de un gobierno con respaldo internacional, el cual todos necesitamos para construir una sociedad con principios y valores que aseguraran el progreso , bienestar y oportunidades que todos nos merecemosSofia Flores